Dr.Web Desktop Security Suite

Dr.Web Desktop Security Suite protege las siguientes estaciones de trabajo: 

 

Necesidad de protección de las estaciones de trabajo

Como ha sido demostrado, las estaciones de trabajo y los servidores son los sitios más vulnerables de la red local. Son fuentes de virus y, con mucha frecuencia, de spam. Asimismo, los virus pueden penetrar de varias maneras a los equipos: desde las tarjetas flash de usuarios, desde los archivos protegidos por contraseña, adjuntos a mensajes de correo y que por lo tanto evitaron un escaneo del servidor, desde los sitios web infectados visitados por los usuarios siguiendo los enlaces de mensajes recibidos…

Es necesario proteger, no solamente los equipos bajo la administración del Sistema Operativo (SO) Microsoft Windows, sino también los sistemas bajo la administración del SO de tipo Linux y Unix, así como Mac OS X — los programas malintencionados, al haber penetrado en los equipos no protegidos, incluso si no pueden infectar los sistemas y las aplicaciones mismas que están funcionando, pueden usarlos como fuente de infección — por ejemplo, a través de los recursos de red públicos.

Un error frecuente es el uso del antivirus como el único medio de protección antivirus. La función del antivirus es la eliminación de los archivos malintencionados, pero puede eliminar solo amenazas conocidas por la base de virus o amenazas que pueden ser detectadas por mecanismos heurísticos. Antes de recibir actualizaciones, el antivirus no puede detectar ni eliminar una amenaza desconocida.

Según los estándares existentes, el sistema antivirus de protección de cada estación de trabajo debe incluir:

  • Antispam eficaz, para el filtrado de spam o correo basura, una de las fuentes principales del software malintencionado.
  • Medios de filtrado del tráfico HTTP, para la protección contra la penetración de los códigos malintencionados desde las páginas de Internet.
  • Un sistema de restricción de acceso a recursos extraíbles y de Intranet (Control de Oficina), para prevenir la infección a través de los dispositivos flash/USB y otros dispositivos extraíbles.
  • Firewall personal, contra accesos no autorizados.
  • Centro/consola de control, el sistema no debe permitir a los usuarios cambiar la configuración sin ayuda bajo el pretexto de que «todo va mu lentamente».

Necesidad de protección de dispositivos de oficina y dispositivos personales de empleados

Hoy día la mayor parte de equipos ubicados en las instalaciones de la empresa no le pertenece a la misma, son portátiles y smartphones de su personal. Los empleados no sólo trabajan durante su jornada laboral y no sólo en la oficina de la empresa, sino también camino al trabajo, en casa. Muchas veces sacrifican sus horas de ocio y siempre están disponibles. La empresa usa las ventajas de flexibilidad/disponibilidad con mucho gusto. Además, muchas empresas usan con mucho éxito el trabajo de empleados remotos o teletrabajo, lo que también permite ahorrar bastante.

Pero para cada ventaja siempre hay una desventaja, en otras palabras, hay que pagar por todo. Con el antiguo método de organizar el trabajo, la empresa podía garantizar a cualquier hora el cumplimiento con el nivel de seguridad establecida porque los administradores de sistemas controlaban todos los dispositivos de la empresa. Ahora es imposible.

Amenazas:
  • Casi dos tercios de los empleados (63,3%) tienen acceso remoto a la información corporativa desde dispositivos personales, incluyendo los teléfonos móviles.
  • Hasta el 70% de los casos de infección de las redes locales se realizan desde los portátiles personales, netbooks y ultrabooks, los dispositivo móviles del personal, así como las unidades extraíbles (unidades flash), a veces llevadas de casa.
  • ¡Un 60% de equipos de hogar no tienen ninguna protección! Quiere decir que fuera de la oficina la gente no está protegida de los ataques de hackers, las aplicaciones que ellos usan pueden tener vulnerabilidades, puede haber virus y troyanos en los equipos. Y esa misma gente aun entran en la red local de la empresa con mucha frecuencia.
  • Esto crea la posibilidad de filtración, sustitución o compromiso de los datos importantes para la empresa.

 

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Hechos:

Siendo expertos en su trabajo, los empleados de la empresa no son expertos en el sector de la seguridad antivirus, frecuentemente no disponen de la información actual sobre el tema.

La empresa debe asegurar la protección de todos los dispositivos en los cuales trabajan sus empleados, dondequiera que trabajen estos empleados y sin distinción a quién pertenezcan estos dispositivos.

Para realizarlo, las empresas necesitan un medio que permita garantizar:

  • La protección de cualquier tipo de información en los dispositivos de los usuarios.
  • Imposibilidad de difundir virus y troyanos desde los dispositivos de usuarios.
  • Protección para todo tipo de dispositivos, incluyendo los móviles, incluso un solo dispositivo no protegido puede usarse de entrada por ciberdelincuentes.

¡Pero los dispositivos personales se usan por los empleados también para fines personales!

Y para fines personales, puede dejar al niño usar un portátil, pasar una tarde en una red social llena de virus, descargar e instalar un archivo de música desde un sitio web sospechoso… ¡Así no hay seguridad de los datos corporativos!

En caso de usar Dr.Web Desktop Security Suite con el Centro de Control puede hacer casi lo imposible, ofrecer la protección de cualquier dispositivo de forma útil para todos, tanto para la empresa como para sus empleados.